Diseño de Marca e Identidad Visual

Un isologotipo es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto o cualquier organismo. Sirve para diferenciarse de la competencia, darle entidad, indicar su procedencia… En definitiva, termina convirtiéndose en algo más que un elemento gráfico, para dar paso a una marca.
Esto significa que es
un esquema de diseño compuesto por una serie de elementos, estilos y principios rectores, que se combinan para crear un aspecto distintivo e inmediatamente reconocible.

Creemos en las marcas, en su poder de atracción y generación de valor.
Creamos marcas para empresas, emprendimientos, servicios o productos, desde la concepción del nombre hasta la identidad visual completa.

La identidad visual de una marca es todo aquello que el consumidor percibe visualmente de ella: Su estilo, su lenguaje, su presencia y la forma de comunicarse con su público objetivo.

Re-diseño de Marcas

Las marcas con el pasar del tiempo pueden quedar un poco obsoletas y dejan de representar los valores y atributos actuales de la empresa o producto. En ese momento es cuando aparece la necesidad de modernizar o refrescar la calidad estética de una marca.
El Restyling propone mantener las bases que hacen reconocible a una marca para luego proponer una actualización de su forma gráfica, estética y lenguaje comunicacional. De esta forma, después del cambio o modernización la marca sigue siendo perfectamente reconocible por su público y es percibida de manera positiva, debido a que ya no se ve anticuada ni obsoleta.

Los principales motivos por los que una marca es sometida a un Restyling son los siguientes:

  • Relanzamiento:Renovar una marca es una forma de llamar de nuevo la atención del público y mostrar dinamismo y consonancia con la evolución del mercado.
  • Rejuvenecimiento de marca:Cuando se hace necesario renovar y hacer más joven a una marca con cierta antigüedad para acercarla más a las nuevas generaciones que forman la sociedad.
  • Cambio de posicionamiento marca:Por motivos estratégicos.
  • Cambio de propietario, fusión o adquisición:Debido a cambios de la empresa, queriendo mostrar al público los cambios acontecidos internamente.

Adaptación a las tendencias gráficas y de diseño del momento: Hay marcas que necesitan estar al día y a la última moda, para generar valor en sus clientes.

Manual de Identidad Visual

Este documento reúne todas las normas para el uso correcto y la reproducción de todos los elementos gráficos que representan una empresa o producto. En este manual se especifica en detalle el uso de la marca en diferentes medios, sean digitales o impresos. Contiene en forma explícita, ordenada y sistemática información sobre objetivos, atribuciones, conceptos gráficos y demás procedimientos usados por la propuesta visual de la marca. Respetarlos a lo largo del tiempo contribuye para hacer ver consistente la marca y su comunicación visual.

Trabajamos de forma estricta dichos documentos para crear marcas sólidas y coherentes.

Naming

El naming hace referencia a la búsqueda y creación del Nombre de Marca o Producto.
El nombre de una marca o producto puede lograr la diferencia. Se sientan las bases en relación cercana entre la marca y el consumidor. Determina las expectativas de consumo y condiciona la experiencia de compra o contratación del público.

Creamos en cada proyecto nombres reconocibles, sonoros y adecuados para el público objetivo.

Eslogan, el alma de la Marca

Las marcas interactúan y tienen presencia. Trabajamos los valores que hacen diferentes las marcas, buscamos el mensaje apropiado. Ofrecemos servicios  de redacción de textos y eslogan de marca para dotar a éstas de espíritu y conferirles la posibilidad de conectar con el público consumidor de forma adecuada.

Registro de marca

No solo buscamos nombres capaces de "emocionar", estos han de ser además originales, genuinos y con capacidad de poder ser registrados.
Ofrecemos evaluación de factibilidad de la marca de forma gratuita a través de la alianza con Registrar Argentina (www.registrarargentina.com.ar).

Diseño de piezas comunicacionales de la marca

Diferenciarse hoy es cada vez más difícil ya que la calidad y los costos de los productos son similares. Por esta razón, la clave de los negocios está en el poder de la marca como elemento diferenciador.
Creamos marcas más allá del isologotipo, creamos estilos, maneras de mostrar la comunicación y la publicidad de una marca. Diseñamos estratégicamente para crear experiencias capaces de comunicar mensajes y conceptos de marca.

Cuando la marca comienza a interactuar en los diferentes entornos y medios, también es necesario desarrollar piezas comunicacionales que acompañe ese proceso.
Ofrecemos nuestro servicio de diseño de piezas gráficas como:

  • Papelería institucional y comercial (tarjetas personales, hojas membretadas, carpetas, sobres, facturas, etiquetas)
  • Folletos (brochures) y catálogos
  • Ploteo vehicular y de locales comerciales u oficinas
  • Carteles y corpóreos
  • Packaging y etiquetas de productos
  • Señalética de entorno
  • Avisos publicitarios
  • Banners

Desarrollos especiales: todo tipo de aplicaciones que el cliente requiera

NUESTROS SERVICIOS

Ofrecemos nuestros servicios como valor agregado a Pymes, Emprendedores y Profesionales.

Pensamos que no hay proyecto pequeño, todo éxito profesional tiene detrás una historia, una aventura que empieza siempre con un pequeño paso. Queremos ayudarte a recorrer juntos ese emocionante camino. Nos especializamos en DISEÑO y COMUNICACIÓN VISUAL, resolviendo todas las aplicaciones gráficas y problemáticas de cada proyecto:
› Marcas, Isologotipos e Identidad Visual
› Señalética y Corpóreas
› Packaging
› Sitios Web