1. Aumenta la Credibilidad y Prestigio a tu Negocio

¿Confiarías en una empresa que no tiene instalaciones físicas? O bien, ¿en una sin número telefónico de contacto? A menos que sea un negocio excepcional, tal vez no.

Ahora, ¿confiarías más en un comercio que tiene un sitio web o en uno que no lo tiene? Seguramente en el que sí lo tiene, ¿verdad?

2. Abierto 24/7, de las más Básicas Razones Para Tener un Sitio Web
Cuando se tiene un local comercial físico, es sensato que solo opere en horas hábiles. Pero los sitios web pueden operar todo el día, todos los días. No «duermen» ni necesitan «descanso» en fines de semana ni días de asueto.

¿Imaginas que un cliente potencial encuentre tu producto por la noche? Y mejor aún, ¿que pueda ponerse en contacto contigo o comprarlo directamente?

Es verdaderamente genial. Todo sin que sea necesaria tu reacción inmediata. Prácticamente tu web trabaja y hace dinero por ti, mientras descansas.

3. Aparecerás más Fácilmente en Google
¿Tu negocio no tiene presencia en Internet? Difícilmente aparecerá en la primera página de Google.

Pero sí tienes un portal web propio y bien optimizado, conectado a tu página en Facebook y otros perfiles en social media, local en Google Maps, seguramente ocuparás una muy buena posición en Google. Incluso el primer resultado global para ciertas palabras clave, incluyendo el nombre de la empresa.

4. Negocios Locales o Mundiales, tú Decides
Incrementa la Presencia En tu Localidad
Toda marca que opere de manera local y no tenga intenciones de vender nacional e internacionalmente, se puede ver muy beneficiada de tener un sitio web.

¿Por qué es así? Bien. Hoy en día, muchas personas buscan en Google empresas locales. Esto puede ser por practicidad, en cuestión de cercanía.
Uno de los primeros resultados te llevaría a una landing page dentro de tu sitio, donde se muestren datos útiles de tu negocio como el número telefónico, WhatsApp y mapa de localización. Además, Google toma mucho en cuenta la localización al momento de hacer búsquedas.

¿Tu producto o servicio es susceptible de venderse más allá de tu localidad? Las páginas web propias serán tu gran aliado.

Si vendes productos y tienes la posibilidad de enviarlos a cualquier parte, un sitio web con e-commerce será la puerta de entrada para tus futuros clientes.

En el caso de servicios, ¿es uno que no requiera de la presencia de una persona y herramientas con el cliente? ¿Se puede hacer en línea? Tu website será un sí total.

5. Incrementa tus Ventas, de las Principales Razones Para Tener un Sitio Web
Es simple: al hecho de que, invariablemente, las ventas de tu empresa incrementarán. Lo mejor: con una inversión inteligente y económica frente al marketing tradicional.

6. Ayuda a Educar a tus Clientes
Un sitio web, entre sus diversas páginas, debe tener algunas que eduquen a sus visitantes, leads y clientes.

Algunas opciones son:

  • Explicación sobre cada producto o servicio.
  • Sección de preguntas frecuentes.
  • Como parte de una estrategia de marketing de contenidos, un blog.
  • Educar a tus visitantes mediante contenidos claros y de calidad, te acerca más a ellos y por ende potencia tus probabilidades de éxito.

7. Un Sitio Web Permite Competir con las Grandes Empresas
Algunas personas creen que tener páginas web es algo exclusivo de las marcas más grandes. Afortunadamente no es así. Por el contrario, los sitios en la web permiten que a las pequeñas empresas no se las coman los peces grandes.

¿Cómo? Existen varios factores:

  • Mayor cercanía con la gente.
  • Posibilidad de atender a nichos de mercado por pequeños que sean.
  • Bajo costo de implementación.
  • Entre otras.
  • De esta manera, las web son una herramienta para igualar el terreno entre trasnacionales y PyMEs.

8. Se Adapta a tus Clientes
Como seguramente sabes, cada cliente tiene su ritmo.

Algunos saben lo que quieren y van directo a comprarlo. Otros, tienen una idea más o menos elaborada y requieren asesoría.

Al proveerles de un sitio web que además de contenidos implemente formularios y otras opciones de contacto, cada uno de ellos podrá ir a la velocidad que desee y completar su compra en el lugar y momento correcto.

Fácil y sin presiones.

9. Actualiza la Información Cuando Quieras
De la manera tradicional, proporcionar información implica aspectos como volantes y trípticos informativos (folletos o brochures). Cada que se requiere actualizar la información, tienes que ordenar nuevas impresiones. Esto conlleva un costo para tu empresa.

Por el contrario, si optas por un sitio web como parte de una estrategia, existen plataformas muy amigables que te permiten editar y actualizar la información que proporcionas en cualquier momento.

Incluso si llegas a rediseñar la identidad visual, actualizar estos datos no te haría incurrir en gastos excesivos.

10. Es el Pilar de tu Marketing Online, la Principal de las Razones Para Tener un Sitio Web
El marketing en línea se puede hacer de diferentes maneras. Se puede hacer marketing en redes sociales y, se puede colocar publicidad en AdWords, ambas son básicas.

Pero tener un sitio web y que este sea propio, permite definir tus estrategias en torno a este. Y las estrategias del website, encaminadas a incrementar tus ingresos. Así es como tu web se convierte en el ancla de tu estrategia digital.

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